Salud

El pescado ocupa un lugar destacado en la dieta mediterránea, y es muy apreciado por la extraordinaria calidad de los nutrientes que nos aporta. Posee ventajas claras sobre la carne: su valor calórico es escaso, su densidad proteica es similar a la de la carne y su mayor cualidad reside en el contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 con propiedades cardioprotectoras, aunque también nos aporta vitaminas y minerales.

Los crustáceos y moluscos, son también ricos en proteínas, aunque su valor biológico es menor que el de la carne y pescado.

Generalmente, en la calidad y valor nutritivo del pescado intervienen algunos factores como la especie, edad, alimentación, medio de transporte, tiempo de almacenamiento, etc.

En la actualidad, los sistemas de producción y los métodos de conservación aseguran la disponibilidad de numerosas variedades de pescado durante todo el año.

Piràmide nutricional

Piramide nutricional

Se debe intentar consumir más pescado que carne, y procurar reducir en lo posible las vísceras y embutidos por su elevado contenido en grasas saturadas.

http://www.henufood.com/nutricion-salud/aprende-a-comer/carnes-pescados-huevos-leche/