Deporte y pescado

Antes de que empieces a pensar en las ridículas, insanas e ineficaces dietas detox con los que tantos medios de comunicación, especialmente los llamados «femeninos», nos castigan a partir de hoy, recordemos que no tiene sentido castigarse el cuerpo a base de lechuga y tortitas de arroz inflado.

Es mejor recuperar la normalidad e intentar comer cosas más ligeras, aumentando progresivamente la presencia de verduras, frutas y pescado y reduciendo la de la carnaza y las salsorras pesadas, para que la Chon Gorda que te ha poseído estos días sea exorcizada poco a poco y sin sobresaltos.

Lo importante es que la comida que te hagas no sepa a castigo, sino a alegría. Piensa que hay un montón de productos buenísimos en plena temporada que funcionan muy bien en ensaladas de invierno, como la escarola, la remolacha, las espinacas, el hinojo o los rábanos. Que unas simples verduras al vapor cocidas correctamente pueden ser una delicia aliñadas con un aceite de oliva extra virgen de primera calidad (hagamos un esfuercillo económico en esto último, que vale la pena). Y que pescados, carnes o lácteos no tienen por qué desaparecer del mapa, si los eliges y los cocinas correctamente.

Aquí te proponemos unas recetas «light» (y ricas) para que comas pescado y marisco y, a la vez, recuperes tu silueta.

http://www.mundodietetico.com/category/pescados-y-mariscos/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.